UC
       
EMERGENCIAS TOXICOLÓGICA
(desde movil click)
+56 2 2 635 3800 EMERGENCIAS QUÍMICAS
(desde movil click)
+56 2 2 247 3600

  

Servicios

CITUC, al ser una organización sin fines de lucro, es financiado en gran parte con el aporte de empresas privadas asociadas. Sin esta valiosa colaboración no podríamos funcionar a cabalidad, por lo que estamos muy agradecidos de este trabajo conjunto, ya que su aporte y apoyo permanente es esencial para nosotros.

Deseamos también destacar el apoyo del Hospital Clínico de la Universidad Católica y de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica que comprenden y hacen suya la labor del CITUC, como un compromiso con la Sociedad a la que debemos Servir.

Servicios Ofrecidos

CITUC Asistencial

  • Facilitar información y asesoramiento toxicológico.
  • Orientar en el tratamiento de pacientes intoxicados.
  • Proporcionar información respecto a servicios de análisis de laboratorio.
  • Ejercer toxicovigilancia.
  • Participar activamente en el desarrollo, la ejecución y la evaluación de las medidas preventivas de las intoxicaciones.
  • En conjunto con otras instituciones, cooperar en el establecimiento de planes de contingencia en relación a catástrofes de origen químico.


Nuestro centro cuenta con dos servicios de asistencia telefónica de emergencias:

1) CITUC Emergencias Toxicológicas: Orientado a entregar asesoría toxicológica eficiente y oportuna a los usuarios, a través de información y asesoramiento toxicológico en caso de exposición a sustancias peligrosas y recomendaciones específicas para el tratamiento de los pacientes afectados con una alta calidad de atención en respuesta a sus necesidades.
EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS FONO +56-2-26353800.

2) CITUC Emergencias Químicas: Orientado a entregar recomendaciones y datos apropiados para proteger a la comunidad y su entorno y ser un aporte para el personal que acude a la emergencia (bomberos, carabineros, autoridad sanitaria) frente al desarrollo de accidentes o catástrofes de origen químico ( derrames, incendios, fugas, emanaciones de gases, entre otros).
EMERGENCIAS QUÍMICAS FONO +56-2-2473600.

Powered by jms multisite for joomla