UC
       
EMERGENCIAS TOXICOLÓGICA
(desde movil click)
+56 2 2 635 3800 EMERGENCIAS QUÍMICAS
(desde movil click)
+56 2 2 247 3600

  

Características CITUC Químico

Con el objetivo de aportar datos apropiados para proteger y ayudar a la comunidad frente a accidentes o catástrofes de origen químico, el 13 de noviembre de 2004 se funda el Centro de Información para Emergencias Químicas de la Universidad Católica de Chile.

Los accidentes químicos no siempre causan intoxicaciones, pero en ocasiones las personas expuestas a sustancias químicas pueden resultar gravemente contaminadas y exigir un tratamiento de emergencia.

Se ha constituído el CITUC QUÍMICO a partir del CITUC - Centro de Información Toxicológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, utilizando la infraestructura existente, acrecentando los elementos humanos y materiales necesarios.

Número telefónico único para emergencias químicas +56 2 2 247 3600, accesible desde cualquier teléfono.

Equipado con dispositivos para grabar o procedimientos para registrar las comunicaciones.

Dotado de operadores calificados las 24 hrs. al día, los 365 días del año, con conocimientos de productos químicos y destreza en el manejo de informaciones disponibles ( Base de Datos, Guía DOT, HDS, etc. ) con posibilidades de contacto permanente con especialistas para consultas y coordinación.

Base de datos de Hojas de Seguridad - MSDS de las empresas adheridas y otras.

Base de datos pertenecientes a la empresa MICROMEDEX de USA y INTOX perteneciente al Canadian Centre for Occupational Health an Safety (CCOHS) entre otras.

Powered by jms multisite for joomla