Skip to content

Jornada de Toxicología del Centro de Información Toxicológica Pontificia Universidad Católica de Chile (CITUC). Conmemoración CITUC 25 años

Septiembre 26, 2022


photo_camera

ACTIVIDAD GRATUITA

Dirigida a: Profesionales del área salud y estudiantes de pre-grado de carreras afines.

Cupos disponibles: LIMITADOS

Organiza: Centro de Información Toxicológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Inscripciones: www.cituc.cl

Lugar: Aula Magna Manuel José Irarrázaval. Casa Central.

Contenidos:

  • Epidemiología de las intoxicaciones en Chile
  • Intoxicación por metales
  • Casos clínicos sobre intoxicaciones relevantes en Chile
  • Manejo clínico del paciente intoxicado
  • Plaguicidas
  • Evidencia científica del uso terapéutico del THC

Expositores:

Dra. Amalia Laborde Especialista en Toxicología Clínica y Salud Ocupacional. Directora del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico de Uruguay. Departamento de Toxicología Hospital de clínicas “Dr. Manuel Quintela” – facultad de medicina – universidad de la república.

Dr. Jaime Valderas Jatib. Médico Pediatra. académico de la Facultad de Medicina Universidad de Chile. Coordinador del Programa de Especialización en Pediatría.

Dr. Alejandro Donoso Unidad de cuidado intensivo pediátrico Hospital Metropolitano La Florida

Dr. Pablo Aguilera Fuenzalida Profesor Asistente Pontificia Universidad Católica de Chile, Jefe Servicios Urgencia, Red de Salud UC Christus

Dr. Gabriel Rada. Profesor Asociado de la Facultad de Medicina y director del Centro Evidencia UC y del Programa de Salud Basada en Evidencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dra. Mariely Ercolano Médico Cirujano. Especialización en Medicina de Urgencia UC.

Arturo Correa Ingeniero agrónomo, magíster en gerencia pública, consultor permanente de la FAO, UNIDO, PNUMA en temáticas relacionadas a plaguicidas y gestión ambiental.

Dr. Juan Carlos Ríos Bustamante Doctor en Toxicología. Director Ejecutivo del Centro de Información Toxicológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CITUC). Profesor asociado adjunto del departamento de laboratorios clínicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.