Aumento significativo en el número de exposiciones a desinfectantes

Septiembre 26, 2022

photo_camera

El reporte que casos recibidos por nuestra Central de Emergencias Toxicológicas entre el 1 de marzo y el 26 de abril del 2020, dejó en evidencia un aumento significativo de exposiciones a desinfectantes con amonios cuaternarios, alcohol gel y desinfectantes de superficies en spray, alcanzando un total de 165 reportes en este periodo de tiempo.

Realidad reflejada, tras el estallido de la crisis sanitaria por COVID-19 y las medidas de desinfección implementados en los hogares de nuestro país.

El 54,5% del total de los expuestos a estos agentes desarrolló síntomas. En el 54,5% de los casos, los afectados fueron menores de 12 años (lactantes, preescolares y escolares). Los llamados se realizaron principalmente por familiares de los afectados desde el hogar.

Para mayor información, los invitamos a revisar la siguiente infografía.

Ver Infografía